Introducción y Propósito

Introducción y Propósito

Los(as) Fonoaudiólogos(as) somos profesionales preparados para trabajar con distintos tipos de personas, siendo nuestro principal rol el establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Estamos capacitados(as) para realizar prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento, además poder derivar a otros profesionales e integrar equipos multidisciplinarios en salud, en educación, en las artes musicales y escénicas.

Como profesionales de la salud estaremos en constante contacto con personas, por lo que muchas veces tendremos que tomar decisiones basadas en un código ético, por ello es necesario conocer sobre el concepto de ética.

La ética es un estudio filosófico y científico que se encarga de qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. Constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

El propósito de este blog es exponer nuestras reflexiones sobre el concepto de ética y todos los términos directa e indirectamente vinculados con ella que se tratarán a lo largo del curso "Ética Profesional".

A continuación se expondrán los objetivos personales de cada integrante del blog.




jueves, 12 de julio de 2012

Despedida...


A modo grupal, nos despedimos de este proyecto del blog satisfechos con lo aprendido en el transcurso del semestre, lo que será muy importante para nuestra formación como futuros fonoaudiólogos.
Hasta pronto, esperamos que hayan disfrutado leyendo nuestro blog.


"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día" (Paulo Coelho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario